Recuperan valiosos cuadros robados en abril pasado a destacada pintora copiapina

Recuperan valiosos cuadros robados en abril pasado a destacada pintora copiapina

10 Agosto 2017

Detectives ya habían recuperado dos cuadros en el mes mayo en el marco de la operación “Sombras del Desierto”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperaron otros dos cuadros de la pintora copiapina Marcela Barlaro, con lo cual ya se han ubicado cuatro de las 13 obras sustraídas en abril del presente año. 

Gracias a información de inteligencia levantada por nuestros investigadores policiales y diligencias investigativas desarrolladas en los últimos días, se pudo establecer que obras de la pintora Marcela Barlaro se encontraban en un domicilio de esta ciudad, coordinando una entrada y registro voluntario de la casa, donde se encontraron dos de los cuadros sustraídos” indicó el jefe de la Biro subprefecto Claudio Hidalgo. 

Al respecto, el jefe policial agregó que la dueña del inmueble no logró acreditar la procedencia de las pinturas denominadas como “Los lirios” y “Los pimientos y la gamilla”, por lo cual fue detenida por el delito de receptación flagrante.

Marcela Barlaro agradeció el apoyo que le ha brindado la PDI en la búsqueda de los cuadros que le sustrajeron haciendo un llamado a la comunidad para no comprar sus obras si es que son ofrecidas en el mercado informal e instó a hacer las denuncias respectivas. 

El avaluó de las pinturas bordea el millón de pesos, y fueron entregadas a la artista copiapina durante la tarde de ayer por el jefe de la Biro local. 

Campaña “No compres robado”

El subprefecto Claudio Hidalgo, en tanto, sostuvo que “dentro de la campaña que tenemos No compres robado, es importante reiterarle a la ciudadanía que cualquier persona que adquiera alguna de las obras que fueron sustraídas comete el delito de receptación, por lo que si detectan alguna de esas pinturas deben llamar inmediatamente al 134 de la PDI”. 

Cabe señalar que la PDI local ya habían recuperado dos obras de la artista copiapina en el marco de la operación sombras del desierto en la que también se desarticuló una banda criminal que se dedicaba a los robos con violencia e intimidación en la zona.