Recuperan toneladas de cable de cobre robado desde minera

Recuperan toneladas de cable de cobre robado desde minera

20 Febrero 2018

En el procedimiento se detuvo a dos personas que estarían implicadas en este delito en la Minera Candelaria, en Tierra Amarilla, en la Región de Atacama

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó logró la incautación de al menos cuatro toneladas de cable de cobre que habían sido robados por dos delincuentes desde las dependencias de la Minera Candelaria, en Tierra Amarilla.

El portal nostálgica.cl consigna al sub jefe de la BIRO de Copiapó, comisario Alex Laubcher, quien explicó que la investigación de este delito comenzó a fines de 2017 cuando la propia compañía denunció la situación.

Asimismo, el medio mencionado agrega que el oficial de la policía civil relató que en el procedimiento se detuvo a dos personas a quienes se les encontró entre tres a cuatro toneladas de cable de cobre y las herramientas utilizadas para el robo de este material.

También, nostálgica.cl añade que el comisario Laubcher indicó que los imputados tenían un lugar de acopio de los cables que robaban, además de un vehículo para trasladar todo, y que no se descarta que existan más individuos implicados en este delito.

Los detenidos serán formalizados por hurto agravado y falsificación de instrumento público.