Recuperan camión con mercaderías de conocida multitienda que fue robado en Copiapó

20 Octubre 2017

Uno de los involucrados en el delito fue el propio conductor del camión.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un camión avaluado en la suma de 23 millones de pesos y diversas especies de mercadería por más de 3 millones de pesos recuperó personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Atacama. 

Gracias a las diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial llevadas a efecto durante las últimas horas y tras recibir la denuncia del propietario del vehículo, destinado al transporte de mercaderías de la empresa Falabella. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Oficial Jefe del Laboratorio de Criminalística, Jordan escobar, el vehículo fue sustraído durante la madrugada desde el frontis del domicilio del propietario, en el sector Pukará de la Chimba en la comuna de Copiapó, quien al darse cuenta del hecho dio aviso a Carabineros quien de inmediato comenzó con las diligencias de búsqueda. 

Pasadas algunas horas, el personal de la SEBV logró ubicar el vehículo marca Hino, modelo XZU, color blanco, año 2015, que había sido abandonado por los delincuentes en el callejón El Inca con la ribera del Río Copiapó. Sin embargo, la totalidad de las especies habían sido sustraídas. 

En las diligencias, el personal de la SEBV logró determinar que el móvil mantenía las puertas de la cabina cerradas y el habitáculo de la carga abierto, no presentando indicios de fuerza en las puertas ni chapa de contacto, razón por la cual se consultó al propietario del vehículo si mantenía una tercera llave, señalando que su empleado y conductor del camión. 

Con dichos antecedentes se informó al fiscal y se procedió a la búsqueda del conductor individualizado como R.P.P.E., quién fue ubicado en la vía pública.  en su declaración reconoció haber participado en el hecho en compañía de otro sujeto. 

Por lo anteriormente, el personal de la SEBV procedió a la detención del ciudadano individualizado como R.P.P.E., con domicilio en la ciudad de Copiapó. Mientras que el personal de Carabineros continuó con el desarrollo de las diligencias investigativas, logrando dar con el lugar donde se ocultó la totalidad de las especies, correspondiendo a una vivienda ubicada en el sector de las Tomas de la población Andacollo y que no mantenía ocupantes en su interior. Las especies se encontraban apiladas en el patio de la vivienda. 

De éste hecho, tomó conocimiento el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien dispuso que el detenido pasara a su respectivo control de detención, este  jueves 19 del presente, a primera audiencia. Entre las especies incautadas y recuperadas se encuentra un camión, avaluado en la suma de  23 millones de pesos y diversas especies de mercadería que superan los 3 millones de pesos. 

Respecto del segundo implicado en este delito, el Capitán Escobar indicó que está identificado y se espera su pronta captura.