Recuperan 2 vehículos robados en Copiapó: Estaban ocultos cubiertos por lonas y malla raschel

Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación de vehículos motorizados.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,039 Lecturas
29 de Junio, 2018 11:06

Las diligencias investigativas que desarrolla a diario el personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de la Prefectura Atacama, tendientes al esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la zona, permitió recuperar dos automóviles con encargo por robo.

Según los antecedentes entregados por el jefe de la SEBV Atacama, Teniente Sergio Valdés, ambos vehículos se encontraban ocultos al interior de una vivienda ubicada en la Toma Esperanza del sector Estación Paipote, cubiertos por lonas y malla raschel.

Los vehículos -un Station Wagon, marca Jac, modelo Rein y una camioneta, marca Nissan, modelo Terrano, mantenían encargos policiales en calidad de vigentes por los delitos de Hurto y Robo, respectivamente. Ambos hechos delictuales ocurridos en la ciudad de Copiapó, durante el presente mes.

Por lo anterior, el personal de la SEBV procedió a la detención de ambos ocupantes de la vivienda identificados como O.A.A.A. de 45 años y A.L.G.M., 42 años, ambos con domicilio en Paipote.

El Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Atacama, señaló que la finalidad del delito era la venta ilícita de los vehículos, así como el desarme y venta de las partes que lo componen, sin dejar de mencionar que los aprehendidos contaban con diversos antecedentes policiales y penales.

O.A.A.A. de 45 años y A.L.G.M., 42 fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de “receptación de vehículos motorizados”.

Prevención

Con el propósito de prevenir delitos como estos, el Teniente Valdés formuló un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad a objeto de evitar ser víctimas de la sustracción de sus vehículos. Además, dijo que en caso de ser víctimas de hurto o robo de vehículos, se debe dar cuenta de forma rápida y oportuna de tales hechos, entregando toda información que resulte útil para la detención de sujetos que se dediquen a este tipo de delitos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.