Rectores de universidades de todo el país se reunieron en Copiapó

Es primera vez que los Rectores de todo el país se dan cita en la capital de la región de Atacama para sostener esta jornada.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
636 Lecturas
29 de Noviembre, 2013 16:11

Un total de 22 rectores y representantes de las universidades chilenas se reunieron en la ciudad de Copiapó este miércoles como parte de las actividades programadas en el marco de la sesión Nº 550 del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), jornada en la que la Universidad de Atacama fue coorganizadora y anfitriona del encuentro.

Es primera vez que los Rectores de todo el país se dan cita en la capital de la región de Atacama para sostener esta jornada, en torno a la cual se llevan a cabo además las Reuniones del Consorcio de Universidades Estatales, de la Agrupación de Universidades Regionales y de la Agrupación de Universidades G9.

Durante el programa de actividades que realizaron los Rectores se incluyeron jornadas de trabajo y actividades culturales en torno a temáticas vinculadas al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en Chile.

Se trata de una sesión ordinaria que corresponde a la última sesión del año y en la cual se discuten temas que tienen relación con la formación inicial de profesores y otros temas que radican en la elección del próximo vicepresidente del CRUCH” explicó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, quien destacó la importancia de esta visita de los rectores a la región.

Por su parte y durante la segunda jornada, el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, informó que en esta sesión se vieron temas como “los beneficios estudiantiles, la requintilización que el año pasado trajo una situación muy compleja y que está en el parlamento incluso en estos momentos”, añadiendo que se abordó “el tema del Proyecto de Ley de Formación Inicial Docente donde ya el Consejo de Rectores había mostrado su oposición y su rechazo. Hoy escuchamos la voz de los decanos sobre las indicaciones sustitutivas que se han hecho y ahora corresponde en un rato más la elección de la directiva del Consejo de Rectores, pues hoy día vence la directiva actual”, precisó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.