Reconocen a mejores alumnos de la Escuela San Vicente de Paul con el Bono Logro Escolar

Reconocen a mejores alumnos de la Escuela San Vicente de Paul con el Bono Logro Escolar

10 Diciembre 2013

  Estudiantes del establecimiento obtuvieron el reconocimiento que entrega el Gobierno a la excelencia académica.

Comunicados >
authenticated user

16 alumnos y alumnas de la Escuela San Vicente de Paul de Copiapó fueron premiados con un diploma por obtener el Bono al Logro Escolar, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a quienes estuvieron dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción. El certificado fue entregado por el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, la directora regional de Senadis, Andrea Elgueta y la representante del establecimiento, Sor Julia Moreno en una ceremonia que contó con la presencia de toda la comunidad escolar.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, señaló que “este es un reconocimiento al esfuerzo de estos estudiantes, de la comunidad escolar y de los padres y apoderados. El Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, a través del Bono al Logro Escolar, está incentivando que los alumnos y alumnas más vulnerables puedan dejar atrás el círculo de la pobreza con la educación y por eso es que premiamos a los que día a día se sacrifican para tener las mejores notas y salir adelante”, indicó.

El Bono al Logro Escolar, que es parte del Ingreso Ético Familiar, se comenzó a pagar desde julio de este año y premió a los estudiantes que pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y que a su vez, estuvieran dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción del año 2012, donde el primer 15% de mejor rendimiento fue beneficiado con 50 mil pesos y el segundo 15%, con un bono de 30 mil pesos.