Realizan mesa para reformular el sistema de transporte público en la región de Atacama

Realizan mesa para reformular el sistema de transporte público en la región de Atacama

22 Octubre 2018

La idea es terminar con las problemáticas que se arrastran por años en el sistema de transporte público urbano y rural y que hasta el momento no han sido enfrentadas de manera directa.

Equipo >
authenticated user Editor

En las dependencias de la segunda Comisaria de Copiapó, se efectuó el primer encuentro de la mesa regional de fiscalización, la cual fue convocada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino y la Seremi de Hacienda, Soledad Lingua. La instancia también contó con la participación de Carabineros de Chile y los gremios del Transporte público menor, con quienes se estableció un plan de trabajo que permita aumentar la seguridad en el transporte público de la región.

En ese sentido, el Seremi de Transportes señaló que “como Ministerio queremos que los ciudadanos tengan la mayor protección. Para nosotros, los usuarios del transporte público son la prioridad, por lo tanto necesitamos coordinar acciones concretas de fiscalización en conjunto con carabineros y nuestros fiscalizadores del MTT. Un tema importante es que también la comuna cuente con un corral que nos permita derivar los autos sacados fuera de circulación. Ojala la autoridad municipal pueda cumplir con ese compromiso”.

La autoridad regional además valoró la ayuda y colaboración que en esta materia se ha recibido de otros equipos e instituciones.

“Estamos contentos, ya que además los gremios conocieron a nuestro Intendente Francisco Sanchez y llegamos a acuerdos y proyectos sustanciales para reformular el transporte en Copiapó y en toda la Región de Atacama. Esta administración se quiere hacer cargo de los problemas que ha habido por años, por lo tanto, esa es la línea de trabajo: acciones concretas de mediano y largo plazo pero que van a beneficiar de todas maneras la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó Ghiglino.

Por su parte la Seremi de Hacienda, Soledad Lingua agregó que “hemos tenido una intensa semana de reuniones con el gremio de colectivos y estamos terminando la semana con un encuentro muy fructífero con Carabineros en el que se ha acordado hacer fiscalizaciones más intensas, ya que hay que tener claro que mientras no cambie la ley, las plataformas digitales u otros medios de transportes que no estén reglamentados, son ilegales”.

En tanto el Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta añadió que “hoy culminó una reunión bastante importante donde vimos distintos temas. Los seremis hicieron una tremenda exposición de las problemáticas de la región en materia de Transportes y logramos acuerdos de mayor fiscalización en sectores donde principalmente funciona el transporte público ilegal”.


Etiquetas: