Realizan gran inversión en mejoras de infraestructura de 27 establecimientos de Atacama

Realizan gran inversión en mejoras de infraestructura de 27 establecimientos de Atacama

22 Diciembre 2014

Seremi de Educación detalló que con la iniciativa “Pinto mi Escuela 2015”, que se ejecutará durante los próximos meses, se invertirán cerca de mil millones de pesos.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la agenda de fortalecimiento de la educación pública, en ceremonia realizada en el Liceo Japón de Huasco, la gobernadora Alexandra Núñez Sorich, junto al Alcalde Rodrigo Loyola Morenilla, la seremi de Educación de Atacama Pilar Soto Rivas y el director del establecimiento Sergio Castillo Gamboa, dieron el brochazo inicial a la iniciativa “Pinto mi Escuela 2015″.

De esta manera, el Ministerio de Educación dio inicio a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en 27 establecimientos educacionales municipales, que beneficiará a más de 13 mil niños, niñas y jóvenes de Atacama y tendrá una inversión regional superior a los mil millones de pesos.

Durante la presentación del plan de pintura, la gobernadora Alexandra Núñez destacó que uno de los ejes principales que como Gobierno impulsan con la Reforma Educacional es el Fortalecimiento de la Educación Pública, restableciéndola como un derecho y un orgullo para quienes son formados en ella.

“Este es un gran programa que tiene más de 280 mil millones de pesos para el año 2015, que contempla apoyo técnico pedagógico, mejorar infraestructura, mayores fondos para la participación de la comunidad educativa en su conjunto. Es muy importante para las familias, porque le entrega dignidad a los espacios. Estas acciones son parte del gran cambio que como Gobierno queremos dar en la educación para construir juntos un país con más justicia social”, señaló la autoridad provincial.

En el lanzamiento del plan, la seremi de Educación Pilar Soto, destacó que esta fuerte inversión responde “al compromiso constante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el Fortalecimiento de la Educación Pública, asegurando las condiciones necesarias para una mejor educación en los colegios públicos. Por eso en los próximos meses serán intervenidos 27 establecimientos de nuestra región, de modo que estos planteles estén preparados en materia de infraestructura para enfrentar el año escolar 2015”.

Por su parte, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola expresó que “muchas veces recae un estigma respecto a la calidad de la enseñanza que entregan nuestros establecimientos municipales. La Educación nunca debió dejar de ser un derecho y con la Reforma Educacional y el fortalecimiento de la educación pública recuperaremos la tradición de la educación chilena como un orgullo y un derecho para todos y todas”.