Reactivan mesa técnica regional intersectorial “Chile crece contigo” en Atacama

23 Junio 2015

El trabajo en conjunto ha permitido el éxito del programa y con ello que miles de niños atacameños reciban todas las prestaciones y beneficios que este relevante programa ofrece desde el año 2006.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de desarrollar una evaluación de indicadores post catástrofe y planificar actividades, fue que la Seremi de Salud, la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Atacama, integrantes de la mesa técnica intersectorial “Chile Crece contigo”, se reunieron para reactivar el funcionamiento de esta importante alianza estratégica.

Entre las actividades acordadas se contempla la visita de acompañamiento y supervisiones a Centros de Salud y Hospitales en donde se ejecuta el Programa “Chile Crece Contigo”.

Además de continuar atentos al desarrollo de prestaciones y beneficios que reciben los niños atacameños, y que desde el año 2006 se encuentra en ejecución en el 100% de los Centros de Salud de la Región.

La Seremi de Salud, Brunilda González, valoró enormemente la reactivación de esta importante mesa técnica regional señalando que “existe un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los más pequeños, tema fundamental para el futuro del país. El respeto por sus derechos, la protección activa e integral del Estado y la colaboración a las familias para que puedan llevar adelante su misión de protección y cariño, son parte de la política de "Chile Crece Contigo", que contribuye a igualar las oportunidades de desarrollo de niños y niñas”.

ANTECEDENTES

Chile Crece Contigo” entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

La ley 20.379 crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza “Chile Crece Contigo”. Dicha ley establece que los niños y niñas se integran a Chile Crece Contigo desde su primer control de gestación en el sistema público de salud, y son acompañados y apoyados durante toda su trayectoria de desarrollo hasta que ingresan al sistema escolar.

 Adicionalmente, se establecen garantías de acceso a ayudas técnicas, salas cuna, jardines infantiles, y otros. Así mismo, se establece un acceso preferente de las familias a toda la red de servicios y prestaciones sociales del Estado.

Mayor información referente a Chile Crece Contigo en el portal web www.crececontigo.cl