¿Quieres cooperar? Conoce la forma de ayudar a las familias damnificadas en el incendio en Vallenar

Dos campañas van en ayuda de las personas que se vieron afectadas por el gigantesco incendio forestal ocurrido en Vallenar durante esta semana.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
674 Lecturas
30 de Octubre, 2016 01:10
Foto: Twitter @Quinta_Coquimbo

Luego del incendio que se produjo el martes pasado en Vallenar, el que arrasara con 10 hectáreas y que dejó a más de 30 personas damnificadas en la capital de la provincia del Huasco, el Rotary Club de Vallenar inició una campaña para recibir ayuda de la comunidad, iniciativa que fue apoyada por los clubes rotarios de Copiapó y a nivel nacional.

“Esta acción solidaria tuvo muy buenos resultados en su primera etapa, ya que se logró reunir bastantes alimentos no perecibles y ropa, lo que ha sido de gran utilidad para ir en ayuda de los afectados”, comentó Luis Alfaro, presidente de Rotary Club Copiapó Oriente. 

Sin embargo, debido al alto stock de alimentos no perecibles y ropa que ya poseen, desde el Club Rotary Vallenar indicaron que ahora lo que más requieren son materiales de construcción.

“Para poder ayudar en la etapa de reconstruir los lugares destrozados por el incendio, es necesario contar con diversos materiales de construcción. Es por eso que estamos realizando un llamado a toda la comunidad de la región de Atacama para que nos pueda ayudar”, manifestó Luis Alfaro.

De acuerdo a lo señalado por los rotarios, el aporte se puede concretar a través de materiales o en dinero que puede ser depositado en la cuenta corriente 121-000-692-78 del Banco Estado, a nombre del Rotary Club Copiapó Oriente, rut 72.890.300-7.

Del mismo modo la entidad Abridores de Caminos ha organizado una campaña solidaria, con el fin de reunir elementos y así apoyar a las familias que se vieron afectadas por el gran incendio que afectó a Vallenar. 

Es así que recurren a la solidaridad de la comunidad, solicitando aportes en fideos, leche en polvo, salsa de tomates, aceite, té, azúcar. 

Los aportes se recepcionan en la panadería situada en la esquina de calles Maipú y Portales de la capital regional, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.