¿Quieres ayudar a los damnificados de Atacama? Este es el centro de acopio en Copiapó

La ayuda recaudada será distribuida de forma coordinada por las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno Regional

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
760 Lecturas
19 de Mayo, 2017 16:05

Tras una reunión de coordinación entre el Gobierno de Chile y organizaciones de la sociedad civil, el seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, señaló que la instancia busca canalizar de forma óptima la ayuda a los damnificados por el frente de mal tiempo, indicando que “vamos a establecer un centro de acopio que permita recibir la ayuda y llegar con prontitud a las familias que hoy están sufriendo en la región. Nuestra labor como gobierno tiene que ver justamente con gestionar y agilizar las soluciones, con acciones conjuntas”.

Las organizaciones que forman parte de esta mesa de trabajo, hasta el momento, son: Fundación Techo-Chile, Hogar de Cristo, Teletón, Fundación para la Superación de la Pobreza, Futbol Más, INJUV, Obispado de Copiapó, Caritas Chile y Amautas. Aunque no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se incorporen otros organismos de trabajo territorial, vecinal o clubes deportivos, a quienes el seremi de Gobierno invitó a sumarse.

Katherine Campos, directora regional de la Fundación Techo señaló que “uno de los principales aprendizajes que tuvimos con la emergencia del 2015 es que es fundamental la coordinación entre las organizaciones de la sociedad civil. Con esta reunión de coordinación pudimos compartir información y coordinar acciones, porque a veces también podemos reforzarnos entre instituciones, y qué mejor que hacerlo desde una institución de gobierno que vaya de cierta manera ordenando los procesos”.

Susan Silva, encargada regional del programa “Propuestas País” de la Fundación para la Superación de la Pobreza, por su parte, agregó que “uno de los elementos más importantes que sacamos de esta reunión es la necesidad de volver a conversar respecto de este desastre, y de qué manera nos hacemos cargo de estos riesgos sociales e intentar revertir estos riesgos a futuro”.

Como primera medida de esta instancia de coordinación se resolvió habilitar un centro de acopio ciudadano en dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Copiapó, ubicado en el pasaje General Gana 479, entre las calles O´higgins y Los Carrera, el cual estará recibiendo en horario continuado, principalmente artículos de aseo personal, ropa interior nueva de hombre y mujer y todas las tallas, alimentos y ropa en buen estado. 

¿Quieres ayudar a los damnificados de Atacama? Este es el centro de acopio en Copiapó
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.