¿Quién es el grafitero “de la polémica” de los cuadernos? El destacado currículum del artista que posó para Colón

¿Quién es el grafitero “de la polémica” de los cuadernos? El destacado currículum del artista que posó para Colón

19 Febrero 2020

Desde el año 1993 que empezó a trabajar en su arte.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Para nadie es un misterio que la polémica de la semana fueron los dichos del Senador Iván Moreira, que cuestionó que supermercados y la empresa Colón “lucrarán con la violencia y tengan cero responsabilidad social corporativa”, a raíz de un cuaderno que mostraba en su portada a un grafitero.

Esto hizo que algunas cadenas de supermercados quitarán de circulación el cuaderno, que se estaba vendiendo desde el año 2014 en las grandes tiendas.

Esta polémica artificial llevó a La Tercera a preguntarse ¿quién es el grafitero de “la polémica”? y dieron con la biografía y el importante currículum del artista visual nacional.

Mauricio Inostroza, a.k.a. Fisek, es el protagonista de la portada. Su arte lo ha llevado a diseñar murales en Chile, Estados Unidos y Europa, además de prestar sus trabajos para libros, zapatillas y otras.

Desde 1993 que el artista se dedica a este arte y el año 2014 llegó a un acuerdo con Colón para ser la portada de sus cuadernos y así promover el arte que se ve en los muros de la ciudad, explica el matutino.