Quería llegar hasta Vallenar: Pasajero de bus fue sorprendido con 4 kilos de pasta base

Control preventivo vehicular permitió incautar la droga cuyo destino era la comuna de Vallenar.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,478 Lecturas
17 de Abril, 2019 00:04

Un nuevo decomiso de droga realizó personal del OS-7 Atacama, durante un control vehicular preventivo en la ruta 5 norte, en el sector de la comuna de Copiapó. En este nuevo operativo antidroga, se logró incautar la cantidad de 4 kilos 478 gramos de pasta base de cocaína.

La droga que era transportada por un sujeto de nacionalidad chilena, en el portaequipaje de un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago. Ésta, iba oculta en un bolso, el cual al momento del control preventivo, el personal especializado del OS-7 se percató que expelía un fuerte olor a precursores químicos, propios a los de las drogas. Asimismo, el bolso tenía un peso mayor a las características del mismo, lo cual determinó que el personal de Carabineros realizara las diligencias investigativas al respecto.

Fue en base a estas diligencias, señaló el jefe (s) del OS-7 Atacama Teniente Nicolás Ávila, que se procedió a realizar un control de identidad al pasajero con el número de ticket del respectivo equipaje, estableciéndose que correspondía al ciudadano chileno de iniciales A.R.M.P., de 48 años, con domicilio en la ciudad de Calama.

De acuerdo a lo manifestado por el imputado, quien abordó el bus en la ciudad de Antofagasta, el destino de la droga era la comuna de Vallenar. El imputado fue puesto a disposición de los tribunales respectivos por infracción al Artículo 3ro de la Ley 20.000, mientras que la droga se remitió al Servicio de Salud Atacama, para su respectiva destrucción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.