¿Qué te parece? Por segunda vez en 13 años el Rodeo de la Minería de Copiapó es cancelado

14 Septiembre 2017

La actividad que tiene aproximadamente un costo de 50 millones de pesos, pero la crisis económica que vive la Municipalidad de Copiapó no permitirá su realización.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La crisis económica que vive la Municipalidad de Copiapó ha golpeado a varios sectores y actividades que se viven en la capital regional y ahora uno que ha sido ampliamente criticado por agrupaciones animalistas no se realizará.

Hablamos del Rodeo de la Minería, que según se informó este año y por segunda vez en su historia no se podrá realizar.

¿Los motivos? El alto costo del evento y que dada las otras crisis vividas al interior del municipio no se pudo coordinar las reuniones para financiarlo y este era su principal auspiciador.

El rodeo, que viviría su versión número 13, tiene aproximadamente un costo de 50 millones de pesos los que no se lograron reunir.

Diario Atacama señaló que históricamente el Concejo Municipal aprobaba 30 millones de pesos, mientras que para la versión del año pasado solo se aprobaron 15 millones.

La última vez que el evento no se realizó fue el año 2010, en el marco del rescate de los 33 mineros desde el interior de la mina San José.

De igual forma desde el Club de Rodeo de Copiapó señalaron que en octubre se realizará un rodeo de mediana categoría y en diciembre otra actividad para el aniversario de Copiapó.