¿Qué te parece? Aprueban adquisición de 1.540 cámaras de seguridad para los colectivos en Copiapó

La medida cubre a todos los vehículos de la comuna y busca dar una señal clara de seguridad.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,294 Lecturas
22 de Julio, 2019 13:07

El Concejo Municipal de Copiapó presidido por el Alcalde, Marcos López, aprobó la adquisición de 1.540 cámaras para el 100% de los colectivos. La medida se tomó por el temor de la comunidad luego de los casos de desaparición y homicidio de mujeres vinculado a un colectivero.

El Alcalde López presentó la medida en la última sesión ordinaria del concejo y busca dar una señal de seguridad a la comunidad. La principal autoridad comunal puntualizó que las cámaras junto a una tarjeta con los derechos del pasajero es un trabajo en conjunto que realizarán con el gremio para dar más seguridad a las usuarias y usuarios del servicio. Además, enfatizó los dispositivos contará con un sistema de seguridad que no permitirá que los conductores puedan manipular los registros.

El edil detalló sobre el comodato que “ya están los recursos disponibles ($30 millones) y ahora tenemos que acordar la metodología de trabajo. Esto quiere decir que los sindicatos tienen que ir a sus sedes, reunirse con sus socios, votar en asamblea y firmar el acuerdo”.

El alcalde llamó a la población a conservar la calma, informarse por los canales oficiales y confianza dado que se va trabajar arduamente con el gremio de los taxis colectivos para recuperar “la tranquilidad que requiere la ciudad”.

Por su parte, el presidente regional de Federación de Taxis Colectivos Fedetach y representante de la línea 02, Raúl Morgado, lamentó que el temor de la gente se ha hecho sentir y agradeció la medida tomada por el municipio.  El dirigente informó que se ha disminuido en un 50% los viajes en la noche y que ya al menos 250 choferes han dejado de trabajar en ese horario.

Sobre las cámaras explicó que se trata de aparatos de alta resolución con 8 megapixeles, las cuales “van a estar a disposición de Carabineros, PDI, el jefe de Seguridad Pública del municipio y si lo requiere, el Ministerio Público. Van a servir para que hoy día por donde pasamos la gente se sienta segura”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.