¿Qué te parece? Anuncian que Cerro La Cruz tendrá mejores escaleras

El proyecto contempla básicamente dos grandes partidas. Una que es la construcción de pavimento correspondiente a las áreas de circulación y la otra que es la construcción de muretes a lo largo de todo el perímetro que está en mal estado.

Imagen de El QueHayDeCierto
667 Lecturas
14 de Enero, 2020 07:01

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó el proyecto de “Mejoramiento de Escaleras del Cerro La Cruz”. El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que el proyecto busca mejorar el acceso de uno de los principales iconos de la ciudad y promover la actividad física como el trekking.

El proyecto contempla básicamente dos grandes partidas. Una que es la construcción de pavimento correspondiente a las áreas de circulación y la otra que es la construcción de muretes a lo largo de todo el perímetro que está en mal estado.

En la sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó los trabajos por un costo de inversión de 114 millones de pesos. Las obras se tienen que desarrollar en un plazo de 120 días. Cabe señalar que el lugar es usado por gran cantidad de personas a pesar de que la ruta se encuentra en mal estado.

Las escaleras del Cerro La Cruz tiene 810 metros lineales o algo de 1.620 metros cuadrados. La superficie a intervenir por el proyecto será de 405 metros lineales que equivalen a 50% del tramo total.

Durante el Concejo Municipal la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla) planteó que el proyecto contempla un mejoramiento de las condiciones actuales de la escalera, con equivalente trazado y mampostería en piedra, la que es obtenida del mismo cerro.

El Alcalde López, también explicó que los recursos para los trabajos se obtuvieron a través de un premio por la buena gestión financiera que permitía una obra de desarrollo urbano. “Se decidió hacer una manito de gato al Cerro La Cruz porque sigue siendo un lugar muy frecuentado por la gente”, finalizó el edil.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.