¿Qué pasó? Ofician a Hospital de Copiapó por falla en diálisis que afectó a 9 pacientes

¿Qué pasó? Ofician a Hospital de Copiapó por falla en diálisis que afectó a 9 pacientes

16 Marzo 2017

Los pacientes se vieron aquejados por malestares durante dicho proceso en la Unidad de Hemodiálisis del recinto asistencial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un oficio de fiscalización de la cámara de diputados, dirigido al Servicio de Salud de Atacama, y a la dirección del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, solicitó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, a fin de conocer las causas del mal funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis del recinto, situación que afectó a 9 pacientes que se vieron aquejados por malestares durante dicho proceso.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “hemos pedido el envío de este oficio ya que es inaceptable que se ponga en riesgo la salud y la vida de los pacientes producto de una falla o de un procedimiento mal aplicado, porque estamos hablando de personas que ya presentan un estado delicado y que dependen completamente de este tratamiento,  por lo que esto no se puede volver repetir,”, subrayó. 

“También es importante saber si esta es una situación ya superada totalmente o si requiere la paralización del funcionamiento de la Unidad y por cuánto tiempo, ya que de ser así implicaría un daño para la gente de la región aquejada por este tema”, agregó. 

La diputada Daniella Cicardini añadió que al mismo tiempo a través del documento está solicitando que “se me indique las medidas preventivas adoptadas por el hospital para evitar un nuevo episodio como este, y si existe una investigación en curso, cuáles serían las eventuales medidas sancionatorias que amerita este caso”, concluyó.

En el documento, la parlamentaria pide el detalle de los pacientes que se vieron perjudicados y cuántos de ellos se debieron ser internados en el mismo recinto hospitalario debido a los problemas de salud que presentaron, como náuseas y dolores de cabeza.