¿Qué pasó? En confuso incidente Alcalde de Vallenar fue atacado con palos y machete

11 Abril 2017

El edil terminó con lesiones leves y con serios daños en su vehículo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un confuso incidente vivió Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar durante este domingo y que dejó su auto con serios daños y al edil con lesiones leves.

Según se informó el jefe municipal de la capital de la Provincia del Huasco se vio envuelto en medio de una pelea entre dos equipos de fútbol de la comuna.

Diario Atacama indicó que Tapia pasaba cerca de las canchas de Torino cuando un colectivo de Torreblanca lo hace parar y le dice que llame a Carabineros ya que había una riña en el campo de juego. Momento en el cual al lado del edil apareció un arquero corriendo y dos jugadores más, por lo que se acercó y comenzaron a llegar piedrazos.

En ese momento un joven se sube al vehículo del Alcalde y le dice que arranquen, ahí aparecieron otros dos jóvenes con un machete y un palo los que comenzaron a atacar el auto rompiendo el parabrisas antes de que Tapia pudiera ponerse en marcha.

Así el jefe comunal se trasladó hasta la dependencias de Carabineros para interponer una denuncia en contra de sus atacantes. Además realizó la constatación de lesiones donde se determinó que la autoridad comunal había sufrido lesiones de carácter leve, debido a que un trozo de vidrio se introdujo en su globo ocular y partes de su cuerpo y cabeza.

A la espera de acciones legales el Alcalde informó que luego de conversar con la gobernación y con el presidente de la asociación se suspende toda la competencia de fútbol Vallenar, menos las series infantiles.