¿Qué pasó? En confuso incidente Alcalde de Vallenar fue atacado con palos y machete

El edil terminó con lesiones leves y con serios daños en su vehículo.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,902 Lecturas
11 de Abril, 2017 00:04
Foto: Archivo Radio U. de Chile

Un confuso incidente vivió Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar durante este domingo y que dejó su auto con serios daños y al edil con lesiones leves.

Según se informó el jefe municipal de la capital de la Provincia del Huasco se vio envuelto en medio de una pelea entre dos equipos de fútbol de la comuna.

Diario Atacama indicó que Tapia pasaba cerca de las canchas de Torino cuando un colectivo de Torreblanca lo hace parar y le dice que llame a Carabineros ya que había una riña en el campo de juego. Momento en el cual al lado del edil apareció un arquero corriendo y dos jugadores más, por lo que se acercó y comenzaron a llegar piedrazos.

En ese momento un joven se sube al vehículo del Alcalde y le dice que arranquen, ahí aparecieron otros dos jóvenes con un machete y un palo los que comenzaron a atacar el auto rompiendo el parabrisas antes de que Tapia pudiera ponerse en marcha.

Así el jefe comunal se trasladó hasta la dependencias de Carabineros para interponer una denuncia en contra de sus atacantes. Además realizó la constatación de lesiones donde se determinó que la autoridad comunal había sufrido lesiones de carácter leve, debido a que un trozo de vidrio se introdujo en su globo ocular y partes de su cuerpo y cabeza.

A la espera de acciones legales el Alcalde informó que luego de conversar con la gobernación y con el presidente de la asociación se suspende toda la competencia de fútbol Vallenar, menos las series infantiles.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.