¿Qué pasó? Aclaran estado de hombre que fue encontrado "tirado en la calle" en Copiapó y que supuestamente tenía COVID-19

¿Qué pasó? Aclaran estado de hombre que fue encontrado "tirado en la calle" en Copiapó y que supuestamente tenía COVID-19

13 Mayo 2020

Confusión en las redes sociales y en los peatones que vieron el caso ocurrido en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un gran "¡¿Qué?!". Eso fue lo que dijeron muchos copiapinos al saber que supuestamente una persona que se había realizado el examen para determinar si tenía COVID-19 se había fugado del Hospital de Copiapó antes de conocer los resultados, siendo retenido por Carabineros y el personal del SAMU, en Avenida Circunvalación.

Pero la realidad es otra. Según se informó, se trata de una persona en situación de calle de 50 años, el que según informó el Director del servicio de Salud de Atacama a Radio Nostálgica, anteriormente se le había realizado una toma de muestra, para determinar un posible contagio, el cual resultó negativo.

¿Por qué llegó Carabineros y el SAMU entones? Al respecto se señaló que se recibió un llamado de emergencia, ya que la persona estaba “tirada en la calle” por lo cual llegó ambulancia SAMU y Carabineros al lugar, y se pudo determinar que la persona estaba en estado de consumo de alcohol.

De esta forma el hombre fue llevado al Hospital Regional para la realización de los exámenes de rigor, descartando la autoridad que se tratara de un paciente positivo y especificó que no había huido del recinto asistencial, rectificando la información que se había proporcionado de manera preliminar.