¡Que no te lo cuenten! IPS Copiapó reanudó venta de bonos Fonasa

22 Junio 2018

Usuarios del sistema público de Salud podrán comprar directamente sus bonos y realizar otros trámites asociados  en la sucursal de Chile Atiende. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde este 19 de junio se reanudó la venta de bonos Fonasa en otras 25 ciudades, entre ellas Copiapó, donde a través del centro de atención de la red Chile Atiende, los usuarios y usuarias de la red pública de salud podrán obtener el documento para sus atenciones médicas, de laboratorio o programas de cirugía.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal indicó que “es un paso muy importante retomar este convenio que beneficia directamente a las personas, las que ahora volverán a tener la posibilidad de comprar directamente el bono. Quizás próximamente se incorporen más comunas, pero es algo que aún se encuentra en evaluación, de todas formas se mantiene la alternativa electrónica de compra y la que se hace directamente en algunos centros de atención médica”.

En Atacama hay 230 mil usuarios de Fonasa, los que además de tener la posibilidad de adquirir su bono, podrán realizar otros trámites valorados, como la Recaudación de Copagos GES y la Valorización y Pagos de Programas Médicos.

Con esta entrada en vigencia del convenio son en todo el país 61 los centros de atención de la Red Chile Atiende que están habilitados para realizar estos trámites en convenio con Fonasa.