¿Qué hay de cierto que planta CAP en Huasco entregó mascarillas con corchetes?

¿Qué hay de cierto que planta CAP en Huasco entregó mascarillas con corchetes?

09 Abril 2020

Por este caso oficiaron a la Dirección del Trabajo y a la Seremi de Salud de la región, para que supervise a la empresa ubicada en Huasco que no estaría cumpliendo con los estándares mínimos en la protección de trabajadores y trabajadoras en medio de la pandemia del coronavirus.  

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, denunció que en la planta de Pellets de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), ubicada a cinco kilómetros del puerto de Huasco se están entregando insumos de mala calidad que incluirían mascarillas hechas con corchetes.

Es por esto que el parlamentario, en medio de la emergencia por el coronavirus, pidió a la Dirección del Trabajo y a la Seremi de Salud de la región que fiscalice las dependencias de la empresa, supervise las medidas que se han tomado para proteger la salud y vida de los trabajadores y adopte las acciones que estime conveniente.

Ante esta situación, Santana expuso que “Huasco es una zona altamente contaminada, principalmente por la presencia del Complejo Termoeléctrico Guacolda y la Planta de Pellets de Hierro de la CAP, lo que ha convertido a la ciudad en una zona de sacrificio, deteriorando considerablemente la salud de las personas, por lo que se torna urgente que, en el contexto del coronavirus, los empleadores entreguen todos los implementos para resguardar la salud y la higiene de todos y todas”.

Además, el legislador agregó que “en esta planta llevan a cabo labores cerca de 550 trabajadores y trabajadoras. Es una irresponsabilidad tremenda de parte de CAP no entregar los implementos necesarios y de buena calidad a quienes deben exponerse día a día en sus labores. Esperamos que se tomen las medidas lo más pronto posible”.