¿Qué hay de cierto con que un funcionario de la Municipalidad de Caldera fue detenido en toque de queda, en estado de ebriedad y violando su cuarentena preventiva?

¿Qué hay de cierto con que un funcionario de la Municipalidad de Caldera fue detenido en toque de queda, en estado de ebriedad y violando su cuarentena preventiva?

09 Julio 2020

El funcionario municipal sería contacto estrecho de una contagiada de Covid-19 en Caldera.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Como un acto "grave" e "irresponsable", fue tildado por la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, lo ocurrido con un funcionario municipal, que fue detenido infringiendo el toque de queda, en estado de ebriedad y por si fuera poco, violando una cuarentena preventiva obligatoria por ser contacto estrecho de una paciente contagiada con Covid-19.

La Alcaldesa tuvo que hacerse cargo de la conducta de su funcionario y por intermedio de un comunicado expresó sus disculpas públicas ante lo ocurrido.

En la misiva González expresa sus disculpas públicas "a nuestra comunidad calderina, por grave e irresponsable falta de uno de nuestros funcionarios municipales".

Añadiendo que "recodar que detener la pandemia del Coronavirus es tarea de todos y todas, más aún de nuestros funcionarios públicos, quienes día a día trabajan para ello, en distintas áreas que así lo requieren".

Del mismo modo indicó que "se adoptarán todas las medidas administrativas para aplicar las sanciones que establecen las leyes y normas para el buen comportamiento del funcionario público y municipal de Caldera".

 

 

*"¿Qué hay de cierto con que...?" Es una nota que busca, a modo de una pregunta inicial, dar a conocer diferentes contenidos, confirmar hechos, dar a conocer noticias falsas, fake news o develar ciertas cosas que ocurren en el día a día de nuestra región y que generan dudas en la comunidad y en las rede sociales.