¿Qué hay de cierto con que Municipalidad de Vallenar despedirá a funcionarios a honorarios?

¿Qué hay de cierto con que Municipalidad de Vallenar despedirá a funcionarios a honorarios?

16 Abril 2020

Además, corre el rumor sobre que se terminarán anticipadamente contratos de funcionarios. Conoce qué tiene de cierto esto.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Sin lugar a dudas que el COVID-19 ha golpeado y golpeará duramente la economía de todos los chilenos y del mundo. 

Muchas personas están ansiosas y la incognita sobre el futuro de sus trabajos es una duda recurrente. 

Por ese motivo que los rumores no son buenos. Y eso es justamente lo que el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, salió a aclarar. 

El edil vallenarino envió un potente mensaje de tranquilidad a los funcionarios municipales que laboran a su cargo bajo la modalidad de honorarios y prestación de servicios, señalando que “no habrá despidos”, a pesar de la incertidumbre que se asoma para el municipio, ante la situación coyuntural que afecta por igual a todo el país. 

“Algunos directores y yo, personalmente, hemos recibido el rumor que vamos a despedir gente o no vamos a renovar contratos. Categóricamente, quiero decir que eso no va a suceder y, por lo tanto, les digo que permanezcan tranquilos. Nosotros optamos porque la mayoría se quedará en sus casas, porque lo importante es que se cuiden y estén junto a sus familias. A lo mejor, por estos días, igual vamos a necesitar a un grupo de funcionarios, porque estamos armando otros turnos, pero va a ser el mínimo. Lo importante es que terminemos con estos rumores. Hoy estamos preocupados de cosas mucho más importante, como es cuidar la salud y la vida de los habitantes de la comuna”, concluyó señalando en compañía de todo el equipo de directores municipales que se reunió para abordar precisamente esta inquietud laboral.