Que buen regalo de aniversario para la comuna: Caldera contará con clínica de diálisis

Serán casi 30 dializados de Caldera y Barranquilla que viajan los días lunes, jueves y sábado a Copiapó los que se verán beneficiados.

Imagen de Equipo FDS
722 Lecturas
23 de Septiembre, 2018 23:09

La comuna de Caldera tuvo un buen regalo de aniversario, en una reunión sostenida entre la alcaldesa Brunilda González y ejecutivos de Minera Candelaria encabezada por Karina Briño, Gerenta general de administración de Minera Candelaria, quienes les comunicaron que la empresa aprobó la construcción de la anhelada Clínica de Diálisis para Caldera, un proyecto por 1.145 millones de pesos y que ya se encuentra avanzado en su primera etapa, este proyecto permitirá terminar con los viajes extenuantes a la ciudad de Copiapó de casi 30 dializados de Caldera y Barranquilla que viajan los días lunes, jueves y sábado, con la construcción de esta Clínica de Diálisis permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, recibió con mucha emoción esta gran noticia para su comuna quién comentó “La emoción que causa en nosotros, la gran noticia del anuncio que nos hizo Minera Candelaria en este nuevo aniversario y que van a financiar la construcción del Centro de Diálisis, esto viene a coronar el camino construido en conjunto entre la Agrupación de Dializados de Caldera, nuestra Gestión Municipal y la propia empresa, que ha logrado interpretar el dolor que viven los pacientes de nuestra comuna, que viajan día por medio, a muy tempranas horas de la mañana, con más de ocho horas entre traslados, tratamiento y esperas, a distintos centros de Diálisis de la ciudad de Copiapó y hoy les está devolviendo vida a cada uno de ellos”.

Nuetra primera autoridad comunal de Caldera, prosiguió “Sin embargo, ni el Gobierno de la Ex Presidenta Bachelet, ni del actual Presidente Piñera, aprobaron la recomendación social de este proyecto; a pesar de saber todos que contar con Centros de Diálisis públicos de administración municipal, es algo que recomiendan todos los organismos sanitarios, incluido FONASA en nuestro país. Por ello pienso, que ambos Gobiernos se farrearon esta gran oportunidad: más Estado para resolver los problemas de Salud Pública de la Población. El rol del Estado, hoy lo está supliendo Candelaria, Empresa Minera que con su equipo técnico liderado por Phil Brumit, Karina Briño y Marcela Sepúlveda, ha dado el visto bueno al hermoso proyecto desarrollado por mi equipo técnico de Secplan liderados por Javier Marambio, Ricardo Pérez y Jaime Oyarzo”.

Finalmente, “Ha sido una gran felicidad, ver a Don Juan Astorga, presidente de la Agrupación de dializados de Caldera, emocionarse y vibrar con tan espectacular y maravillosa noticia, que ha generado una gran alegría en cada ciudadano de Caldera, que saben que este centro será la solución no sólo para Calderinos, sino que también podrá recibir a los dializados de otras comunas de Atacama y el país porque esto es más que un Centro de Diálisis, es la esperanza de saber que la calidad de vida de los pacientes y sus familias va a mejorar significativamente, agradecer a todos los que han contribuido en esta gran obra, especialmente a Minera Candelaria por su gran donación y corazón en Atacama y Caldera”.

El viaje extenso, extenuante y agobiante, pronto llegará a su término, cuando en noviembre de este año, se inicie la segunda etapa de la Construcción del Centro de Diálisis de Caldera, por cuenta de Compañía Contractual Minera Candelaria, la primera etapa fue financiada con aportes municipal cercanos a los 189 millones, y está llegando a su término. En el intertanto, se realizaron todos los esfuerzos técnico por lograr la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social a nivel Central, para obtener la recomendación y su eventual financiamiento vía FNDR.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.