¿Pulgar para arriba o para abajo? Solicitan a CGE y Aguas Chañar postergar pagos de servicios básicos por Coronavirus

La medida se pide para aplazar los pagos de sus clientes en unos cuatro o cinco meses, dada las actuales condiciones socio-económicas de la población, a raíz del coronavirus.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,763 Lecturas
26 de Marzo, 2020 00:03
Foto: Archivo/Referencial

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, informó que ha iniciado conversaciones con los ejecutivos de empresas que prestan servicios básicos a la comunidad, como la Compañía Generadora de Electricidad (CGE) y Aguas Chañar, para aplazar los pagos de sus clientes en unos cuatro o cinco meses, dada las actuales condiciones socio-económicas de la población, a raíz del coronavirus. 

Igualmente, el edil anticipó que con el mismo fin hará gestiones ante la banca privada presente en la comuna para solicitar el aplazamiento en los pagos de créditos, por ejemplo, de aquellas personas que renovaron sus taxis colectivos para mejorar el servicio. “Espero que estas conversaciones tengan efecto, ya que los ingresos de estos trabajadores se verán fuertemente mermados en este tiempo”, indicó la primera autoridad comunal. 

En este mismo sentido, el alcalde Tapia comentó su esperanza que pueda ser aprobada en el parlamento la moción de aplazamiento del pago de los permisos de circulación, como también el examen psico-técnico de quienes obligadamente deben renovar su licencia de conducir en esta fecha, por cuanto la aglomeración de personas que se espera para los últimos días de marzo puede provocar también el contagio entre las personas que acudirán con este virus. “Queremos evitar un contagio masivo. Por eso, el pedido desde los municipios es que aquellas personas que tienen vencidas sus licencias de conducir o estén a punto de vencer, también tengan un aplazamiento de tres o cuatro meses, a fin que puedan transitar como corresponde, cuando tengan que salir de sus casas a comprar sus alimentos u otra emergencia”, indicó la primera autoridad vallenarina.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.