PTI de Turismo de Chañaral potencia nueva ruta en Parque Nacional Pan de Azúcar

Un grupo de seis orientales visitó, por cerca de una semana la región, para conocer los atractivos de Atacama. 

Imagen de Corresponsal El QueHayDeCierto
698 Lecturas
21 de Octubre, 2013 10:10

Potenciar el turismo a nivel nacional, ha sido uno de los objetivos que tiene el Programa Territorial Integrado, PTI, de Turismo Chañaral de Corfo; pero esta vez se quiso ir un poco más allá y, en conjunto con el Tour Operador Milodón de la región de Magallanes, se promocionó la ruta “Las Lomitas” del Parque Nacional Pan de Azúcar, en China.

Por lo anterior, un grupo de orientales llegó hasta la región, para hacer el recorrido guiado por Elizabeth Zúñiga, más conocida como Etty, Guía Turística perteneciente al PTI de Turismo de Chañaral, quien los acompañó hasta el fin del recorrido, lugar conocido por el lema, “Donde las nubes cubren el mar”, “atractivo que enmudeció a los visitantes”, según las palabras de la guía turística.

María Soledad Lingua, Directora Regional de Corfo, señaló, "El Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Atacama, y siempre es necesario renovar estos clásicos lugares de visita de los turistas, por lo cual, la Ruta Las Lomitas, permite ampliar la oferta, tanto de los Tour Operadores, ligados al PTI de Turismo de Chañaral, como de los emprendimientos que existen al interior del Parque".

Los visitantes son empresarios ligados al mundo de la botánica y fueron invitados por Hernán Huidobro, propietario de Tour Operador Milodón, quien viaja cada año a China, donde promociona los distintos atractivos de nuestro país. 

El objetivo del trabajo conjunto de los Tour operadores es potenciar el turismo a nivel nacional, especialmente, en el oriente, donde los empresarios se han mostrado muy interesados en conocer, tanto nuestra región, como el resto del país.

Cabe destacar que los asiáticos estuvieron en la región cerca de una semana, recorriendo también otros atractivos de Atacama, como son las playas y salares.    

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.