Proyecto “Remodelación Paseo Ribereño” de Vallenar contará con circuitos para discapacitados

Este proyecto contempla pavimentación completa, baldosas, dos multicanchas de pasto sintético, cuatro anfiteatros, espacios para que se instalen restaurantes, pubs, negocios, baños, camarines, ciclo vía, juegos recreativos, entre otros.

Imagen de El QueHayDeCierto
558 Lecturas
14 de Agosto, 2014 16:08
Foto: http://www.vallenar.cl/

Una inspección en terreno, es lo que realizó la primera autoridad comunal de Vallenar, Cristian Tapia, en compañía de algunos concejales y funcionarios municipales, para conocer los avances del proyecto “Remodelación Paseo Ribereño”, que tiene una extensión de más de 3 kilómetros de largo y una inversión de 7 mil millones de pesos.

“Nos encontramos acá haciendo una fiscalización para ver cómo van las obras, la verdad que ya está quedando precioso nuestro Paseo Ribereño. Una de las novedades que ha querido incluir nuestro arquitecto Carlos Montaña en el proyecto, ha sido los circuitos para que se puedan desplazar los discapacitados, estos circuitos contarán con baldosas especiales que los guiarán por los 3,7 kilómetros de extensión del proyecto”, comentó el Alcalde de la comuna.

Este proyecto contempla pavimentación completa, baldosas, dos multicanchas de pasto sintético, cuatro anfiteatros, espacios para que se instalen restaurantes, pubs, negocios, baños, camarines, ciclo vía, juegos recreativos y algo muy importante para la comunidad del sector, la conexión de agua potable y alcantarillado para sus casas.

“Estamos felices con este proyecto, pues es uno de los proyectos más ambiciosos para la comunidad, va cambiar toda la cara del borde río y tuve el honor de diseñarlo junto con otros colegas y con todo el equipo de la Secpla. Es muy bueno ver las caras de felicidad de la comunidad, a pesar de que ha sido un proyecto invasivo, hemos estado avanzando para el bien de todos”, mencionó Carlos Montaña, arquitecto de Secpla de Vallenar. Agregando que “como es un proyecto tan ambicioso, tratamos de incluir a toda la comunidad, por lo que los discapacitados en silla de ruedas, el no vidente, podrán disfrutar de él como cualquier otra persona, incluso habrán estacionamientos especiales para ellos”.

Hasta la fecha, el millonario proyecto tiene un avance del 30% y se espera que a más tardar la primera quincena de enero estén entregadas las obras y así la familia pueda disfrutar de un agradable verano junto al remodelado Paseo Ribereño de Vallenar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.