Prokurica sobre licitación para construcción de nueva Cárcel de Copiapó: "Ha sido un esfuerzo muy importante"

Prokurica sobre licitación para construcción de nueva Cárcel de Copiapó: "Ha sido un esfuerzo muy importante"

16 Octubre 2013

El llamado a licitación de la futura cárcel “El Arenal”, se traduce en el inicio del proceso de construcción, que se traducirá en un reciento penitenciario con capacidad para dos mil internos. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Hoy se da el primer paso, en la línea de poder licitar lo que será la construcción -como es el diseño- del nuevo recinto de reclusión, con la finalidad de concretar este anhelado proyecto de tanta gente de la Región de Atacama.” Con estas palabras el Senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, manifestó su satisfacción por el inicio del proceso de licitación –etapa de diseño- que concluirá con la construcción del nuevo “Centro de Cumplimiento Penitenciario” de la ciudad de Copiapó.

Prokurica aseguró que este el primer paso que da el vamos a la construcción del nuevo recinto penitenciario y que viene a terminar con el actual recinto, que presenta uno de los mayores porcentajes de hacinamiento penitenciario del país.

“Ha sido un esfuerzo muy importante el que hemos realizado, junto a la Seremi de Justicia Carolina Viches, el ex Ministro Teodoro Rivera y la actual Titular de Justicia, Patricia Pérez, con el fin de concretar esta que será una ‘Cárcel Modelo’ que se va construir en la región”, aseguró el parlamentario.

En el mismo sentido, Prokurica agregó que “hoy se da el primer paso, en la línea de poder licitar lo que será la construcción -como es el diseño- del nuevo recinto, con la finalidad de concretar este anhelado proyecto de tanta gente de la Región de Atacama”.

"El Arenal"

El llamado a licitación de la futura cárcel “El Arenal”, se traduce en el inicio del proceso de construcción, que se traducirá en un reciento penitenciario con capacidad para dos mil internos. Dicho recinto se ubicará a 40 kilómetros de la capital de la región de Atacama -en el sector denominado "Caserones"- lugar en que los internos podrán  trabajar y estudiar, como parte de su proceso de reinserción social.

El futuro centro de reclusión “El Arenal”, forma parte de la nueva política penitenciaria impulsada por el Gobierno, que incluye la puesta en marcha de penales de similares características en Santiago, Talca y la región del Biobío, lo que permitirá sumar unas 8 mil 500 nuevas plazas carcelarias.