Prokurica sobre cobros en Atacama por TAG en la Región de Coquimbo: "Nos quieren hacer nuevamente una maroma"

El parlamentario RN señaló que “le recomiendo a las autoridades de la Región de Coquimbo –que envés de estar cargándonos los peajes a nosotros en la Región de Atacama-, los paguen con platas del FNDR para que así no sean considerados en el peaje Vallenar – La Serena”.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,056 Lecturas
09 de Julio, 2014 02:07
Foto: http://www.baldoprokurica.cl/

Como una situación donde “se están pasando de listos”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se refirió al eventual cobro de un peaje o tag para los automovilistas que circulen entre La Serena y Coquimbo, como una manera de solventar la ejecución y mantenimiento de una autopista urbana.

A juicio de Prokurica, lo preocupante es que el titular del MOP, indicó que una alternativa para financiar el tramo La Serena – Coquimbo es trasladar el cobro al tramo entre La Serena – Vallenar.
“En el caso de Coquimbo La Serena, una alternativa es que el financiamiento no esté asociado a ese tramo, si no que esté asociado al tramo La Serena- Vallenar ” aseguró Undurraga.

Frente a esta situación, el legislador por Atacama aseguró que “se están pasando de listo en la Región de Coquimbo, ya que nuevamente nos quieren hacer una ‘maroma’, para endosarnos los costos de las tremendas obras que están realizando a la salida norte de La Serena y entre esta ciudad y Coquimbo, a los peajes que se van a poner en la nueva ruta que unirá Vallenar y La Serena”.

Prokurica agregó que “esto no lo vamos a aceptar, por lo que le he pedido una reunión al Ministro de Obras Públicas (MOP), ya que esto podría aumentar considerablemente los costos de los peajes”.
Así mismo el Senador RN indicó que “no es posible que la gente de la IV Región nos siga –ya que esto ya ha ocurrido antes-, aumentando los costos del peaje con obras que solo van a beneficiar a gente de la IV Región”.

“En el caso de la Región de Atacama, y especialmente desde la salida norte desde Copiapó, esa obra no fue considerada por los gobiernos anteriores –de la Concertación-, y fue pagada con platas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, enfatizó Prokurica.

Prokurica concluyó señalando que “por esto, le recomiendo a las autoridades de la Región de Coquimbo –que envés de estar cargándonos los peajes a nosotros en la Región de Atacama-, los paguen con platas del FNDR para que así no sean considerados en el peaje Vallenar – La Serena”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.