Prohíben funcionamiento de jardín infantil Viñitas del Palomar por presencia de gas sulfuro de hidrógeno y malos olores

Prohíben funcionamiento de jardín infantil Viñitas del Palomar por presencia de gas sulfuro de hidrógeno y malos olores

04 Mayo 2016

El recinto educacional solo podrá volver a abrir sus puertas a la comunidad educativa una vez que queden resueltas las deficiencias sanitaria.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria de Atacama concurrió hasta el Jardín Infantil Viñita de El Palomar, ubicado en la misma población de Copiapó para fiscalizar las dependencias tras recibir una denuncia de posibles malos olores y presencia de gas. Es así, como un equipo del Departamento de Acción Sanitaria de dicha seremi, constató en terreno esta situación razón por la cual se dictó la prohibición de funcionamiento a fin de resolver deficiencias sanitarias que podrían poner en riesgo la salud de los niños y de la comunidad educativa en general del establecimiento.

Luego de esta situación, además se comenzó un sumario sanitario al responsable del jardín infantil, que en este caso corresponde al Municipio de Copiapó. Jaime Gómez, Jefe (s) Departamento de Acción Sanitaria de Seremi de Salud de Atacama expresó que “funcionarios de la Seremi de Salud regional, acudieron hasta el jardín, así como también lo hicieron el equipo especializado de Bomberos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Sanitaria Aguas Chañar. Y efectivamente se pudo constatar que había olores molestos y presencia de gas sulfuro de hidrógeno provocado por la descomposición de materias orgánicas que se habrían acumulado en el sistema interno de alcantarilla”.

Con esta medida sanitaria de Prohibición de Funcionamiento de parte de la Seremi de Salud, el recinto educacional solo podrá volver a abrir sus puertas a la comunidad educativa una vez que queden resueltas las deficiencias sanitarias evidenciadas tras la inspección realizada.

En este sentido Jaime Gómez señalo que “lo que corresponde es que una empresa especializada en la materia, realice las mantenciones del establecimiento para que se dé la seguridad de que esto no volverá a suceder y así salvaguardar la integridad de la población de riesgo de este lugar que corresponde a todos los niños pequeños que asisten hasta este jardín”.