Prohiben funcionamiento de Fruna y abren sumario por incumplimiento de normas sanitarias en relación al Coronavirus

Prohiben funcionamiento de Fruna y abren sumario por incumplimiento de normas sanitarias en relación al Coronavirus

10 Julio 2020

Seremi de Salud prohibió funcionamiento de Fruna ante falta de protocolo por COVID-19.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Tras operativo de fiscalización realizado por los departamentos de Alimentos, Seguridad Laboral y Epidemiología de la Seremi de Salud Metropolitana, se prohibió el funcionamiento a la planta de Fruna, por no disponer de protocolos suficientes para la prevención de Covid-19 entre sus trabajadores, entre otras falencias.

De esta forma, se estableció la apertura de un sumario sanitario contra la empresa, el que podría terminar con una multa de 50 millones de pesos.

La Seremi Paula Labra, indicó a Emol que "se constató la inexistencia de protocolos Covid-19, donde se estaba exponiendo la salud de los trabajadores", agregando que en la empresa se estaban trabajando dos turnos de 300 personas cada uno, dando pie a "grandes aglomeraciones". También se detectó que el establecimiento no tenía alcohol gel, entre otras falencias.

Cabe destacar que hace una semanas la misma empresa fue acusada de emitir permisos falsos para autorizar el funcionamiento de un jardín infantil en Maipú, donde fueron encontrados cuatro niños y tres trabajadores pese a la restricción.