Programa del FOSIS da egreso a emprendedores de Copiapó y Tierra Amarilla

En doble jornada se dio egreso a 90 usuarios de este programa del FOSIS

Imagen de Comunicados
561 Lecturas
26 de Enero, 2015 00:01

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está en pleno proceso de término de sus proyectos 2014, y es en este marco que participantes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla culminaron su proceso de certificación en el Programa Yo Emprendo nivel básico, iniciativa que busca entregar herramientas que contribuyan a aumentar los ingresos de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Valorando el esfuerzo de cada uno de los participantes de esta iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, explicó que “para nosotros como Gobierno es significativo ver el desarrollo de cada uno de los emprendedores y emprendedoras que participaron de este programa. Estamos ante una situación económica complicada en nuestro país y en nuestra región, por lo tanto el emprendimiento cobra mayor relevancia como herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad”.

En doble jornada se dio egreso a 90 usuarios de este programa del FOSIS. Durante la mañana, 30 participantes de Copiapó y 25 de Tierra Amarilla finalizaron su participación; y por la tarde, un total de 35 usuarios de Copiapó culminaron su etapa dentro de este proyecto que entrega asesoría, capacitación, acompañamiento y un pequeño monto de inversión para los emprendedores y emprendedoras.

Usuaria

Una de las participantes del Programa Yo Emprendo es la señora Hilda Díaz, ella se desempeña como peluquera y se mostró agradecida por el apoyo del Gobierno y el FOSIS: “Todo bien, los profesores, los talleres y cursos, aprendí mucho, y espero aplicarlo de buena manera en mi negocio y así salir adelante. Ahora en la actividad de cierre del programa pudimos compartir y expresar nuestro sentir, lo que fue muy positivo”, sostuvo la participante.

La autoridad regional del FOSIS, señaló para culminar que “hemos estado compartiendo con las personas, las familias y las comunidades en el marco del cierre de nuestros programas y ha sido bastante positivo. Cada uno de los participantes nos han trasmitido sus buenas experiencias y estamos satisfechos por la labor realizada. El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene el sello de trabajar con todos y todas, dialogando permanentemente, de manera de conocer el sentir de la gente, y en esa línea es que estamos trabajando”, finalizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.