Profesores y alumnos de Copiapó salen a las calles a marchar

Profesores y alumnos de Copiapó salen a las calles a marchar

26 Junio 2014

La marcha se dio en un ambiente álgido entre el municipio y los profesores municipales de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la mañana y hasta pasado el medio día de hoy los profesores de Copiapó se plegaron al llamado nacional del colegio de profesores, a marchar en contra del manejo en la realización de la Reforma Educacional por parte del Gobierno.

Pero no solo eso motivó a los profesores de la capital regional a salir a las calles, puesto que las demandas nacionales son superadas por las locales, que tienen que ver con el conflicto con el municipio copiapino por el incumplimiento de la entrega de los fondos SEP por parte del DAEM.

Los estudiantes secundarios y universitarios, agrupados en la Fesco y Aces, también llegaron al punto de reunión en la sede del colegio de profesores en Copiapó.

El presidente del Colegio de Profesores Atacama, Francisco Martínez, señaló que el paro es "esencialmente porque la reforma educacional la hacemos entre todos. Aquí no la hace el señor Eyzaguirre y su grupo de intelectuales, que nos saben mucho de educación en paréntesis, sino que la hacemos con los estudiantes del liceo que tienen mayor conciencia de la realidad que tienen”.

Se estima que en la capital de la Región de Atacama salieron a marchar más de 800 personas por las calles de Copiapó.