Profesores salieron nuevamente a marchar por las calles de Copiapó

19 Noviembre 2014

Los docentes nuevamente se movilizaron por la capital regional y se tomaron parte de la carretera. Finalmente la manifestación llegó hasta el recién inaugurado Mall.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El paro de los profesores a nivel nacional supera las cien comunas que manifestaron su disconformidad ante las negociaciones que llevó el Colegio de Profesores Nacional con el Gobierno por la llamada "agenda corta".

En la Región Atacama desde la jornada del miércoles 12, al rededor de unos 20 establecimientos educacionales de Copiapó paralizaron indefinidamente sus funciones.

Por su parte el Colegio de Profesores local informó que acatará la opinión de la mayoría, por lo que respetará lo decidido por los establecimientos educacionales en su conjunto. A esta paralización adhirieron profesores de Caldera y Tierra Amarilla.

De esta forma los profesores de Copiapó marcharon por las calles de la capital regional de Atacama para reafirmar su postura ante el paro indefinido que ya lleva varios días.

El recorrido que hicieron los docentes partió en el Colegio de Profesores, para luego dirigirse a la Avenida Copayapu donde paralizaron por varios minutos el tráfico.

Finalmente la manifestación se movió hasta el nuevo Mall Plaza Copiapó en donde hicieron un llamado de atención a la comunidad. y anunciaron las actividades a realizar en esta semana se paro.