Profesores de Copiapó en pie de guerra: Casi 20 establecimientos paran indefinidamente

Profesores de Copiapó en pie de guerra: Casi 20 establecimientos paran indefinidamente

12 Noviembre 2014

El Colegio de profesores en tanto respetó la mayoría alcanzada en la asamblea y respaldó el paro. El motivo de la paralización es el rechazo a la negociación del gremio de los profesores a nivel central con el Ministerio de Educación. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, al rededor de unos 20 establecimientos educacionales de Copiapó adhirieron al llamado nacional y paralizaron indefinidamente sus funciones desde este miércoles 12 de noviembre.

La votación a favor de esta movilización se da por el rechazo a la decisión del Colegio de Profesores a nivel Central que negoció el viernes pasado con el Ministerio de Educación sin consultar a las bases. 

De esta forma desde el lunes dos establecimientos comenzaron con la paralización de las clases, así los profesores del Liceo El Palomar y el colegio El Buen Pastor de la capital regional decidieron no asistir a clases desde para mostrar su descontento con la decisión del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Este es la declaración del Liceo El Palomar de Copiapó con el que se declaran en paro

Reacción del Colegio de Profesores local

Por intermedio de un comunicado el Colegio de Profesores de Copiapó informó que acatará la opinión de la mayoría, por lo que respetará lo decidido por los establecimientos educacionales en su conjunto.

Así el magisterio local entregó los resultados de la votación de la asamblea, con respecto a si deciden comenzar una paralización indefinida de clases, hasta conseguir lo exigido al Ministerio de Educación. El documento indica que "siendo las 13:50 horas, del día 11 de noviembre de 2014, los resultados son los siguientes: 18 establecimientos votan a favor del paro indefinido, 8 establecimientos votan en contra del paro indefinido, 3 establecimientos pendientes, por dificultades en sus respectivos colegios, que durante la tarde harán llegar sus resultados."

Agregando que "de acuerdo a la resolución tomada en asamblea de delegados gremiales, el día 10 de noviembre a las 18:00 horas, donde queda establecido que se respetaría y acataría a la mayoría. Ante este hecho la comuna de Copiapó iniciará un paro indefinido a partir del día miércoles 12 de noviembre."

Finalmente desde el Directorio comunal convocaron a una asamblea general para el miércoles 12 a las 10:00 horas en el colegio de profesores.