Profesores de Copiapó contra Ley de Desmunicipalización

El Comunal Copiapó del Colegio de Profesores anunció a la comunidad que los docentes han decidido la paralización total de actividades durante el día jueves 22 de noviembre.

Imagen de Carlos Martin Neira
1,164 Lecturas
23 de Noviembre, 2012 01:11
Foto: Archivo

Con un comunicado de prensa entregado por el Comunal Copiapó del Colegio de Profesores, en donde Carlos Rodríguez, es Presidente comunal del Colegio de Profesores, señalaron que paralizaran sus actividades durante toda la jornada de hoy.

Informaron además que los profesores se congregaran en el frontis de la Municipalidad de Copiapó desde las 10:00 de la mañana para poner en manifiesto su descontento y exigir respuesta a sus demandas.

Este es el comunicado:

El Comunal Copiapó del Colegio de Profesores anuncia a la comunidad que los docentes han decidido la paralización total de  actividades durante el día jueves 22 de noviembre.

Tras una asamblea general y la realización de más de 24 asambleas en los distintos establecimientos de la educación pública de Copiapó, más del 70% de los profesores han votado la paralización total de actividades para ese día.

La decisión de los docentes se debe a la crítica realidad que se viene para la educación pública para el próximo año por la implementación de la mal llamada ley de desmunicipalización, del cual Copiapó forma parte del plan piloto, las constantes faltas de la Municipalidad en los depósitos por lo dineros correspondientes a los descuentos por conceptos de previsión social, la no aclaración de los montos faltantes de las platas de la Ley SEP, la reducción horaria previstos para el próximo año, la cancelación por la aplicación del retiro docente y la inestabilidad laboral de los directores de establecimientos públicos luego que se les exigiera poner sus cargos a disposición del Daem.

Además, los profesores adhieren a la movilización general y nacional convocada por la CUT con motivo del reajuste para el sector público. Mientras los trabajadores están pidiendo el 8,5%, el gobierno está ofreciendo la magra cifra del 4% que no se condice con el deterioro real del poder adquisitivo sufrido en el sector.

Asimismo, los profesores se congregaran en el frontis de la Municipalidad de Copiapó desde las 10:00 de la mañana para poner de manifiesto el malestar de los docentes ante el Daem y exigir una respuesta a las justas demandas.

Carlos Rodríguez Álvarez

 Presidente Comunal Copiapó

Colegio De Profesores de Chile A.G.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.