Profesores afirman que todos los colegios de Copiapó se plegarían al paro de la CUT

Profesores afirman que todos los colegios de Copiapó se plegarían al paro de la CUT

21 Marzo 2016

El llamado de la CUT a nivel nacional es a paralizar funciones el día martes 22 de marzo como protesta por la reforma laboral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó un llamado a paralizar las funciones para este marte 22 de marzo para protestar por la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

El Colegio de Profesores de Copiapó informó a Radio Maray que se plegarán a la convocatoria y que los colegios de la capital regional paralizaran sus funciones durante la jornada de mañana.

El presidente de la colectividad, Carlos Rodríguez, afirmó a la radio emisora que hasta este minuto ningún colegio de Copiapó se ha manifestado en contra de la movilización, pero que a las demandas nacionales se habrían plegado además algunas demandas internas relacionadas a la desmunicipalización y a la entrega del bono Atacama.

Independiente de la movilización se indicó que los establecimientos educacionales estarán abiertos para que los niños y niñas que necesiten alimentación puedan asistir a recibir este beneficio.

¿QUÉ PASA EN LAS OTRAS COMUNAS DE LA REGIÓN?

Durante la jornada del día viernes recién pasado los presidentes comunales acordaron del Colegio de Profesores sostuvieron una reunión para analizar si se plegarían o no al llamado de la CUT.

En dicha reunión se habría sacado en limpio que en Caldera y Tierra Amarilla no se acogería lo solicitado, mientras que en el resto de la región la situación es parcial y aún no hay confirmación sobre si se plegarán o no.