PRODEMU entrega capital semilla a emprendedoras de programa Mejorando mi Negocio en Caldera

PRODEMU entrega capital semilla a emprendedoras de programa Mejorando mi Negocio en Caldera

16 Septiembre 2015

Los recursos fueron incrementados con el aporte de minera Casale. 

Comunicados >
authenticated user

Veinte emprendedoras de la comuna de Caldera que cursan el programa Mejorando mi Negocio de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, recibieron un capital semilla que les permitirá fortalecer sus microempresas.

El dinero recibido por cada participante es de 385 mil pesos, 80 mil corresponden a recursos de gobierno entregados a través de PRODEMU y 305 mil a un aporte de minera Casale, empresa que a través de un convenio de colaboración cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social, donó a la fundación más de seis millones de pesos.

Katia Bordoli, coordinadora de Relaciones Comunitarias de la compañía, destacó que es muy significativa la colaboración que implica aumentar el capital para el emprendimiento de las calderinas, “el impacto que este apoyo puede tener en la vida de cada una de ellas y de sus grupos familiares es muy importante, pero sin lugar a dudas impacta positivamente también a nivel comunal”. Agregó que el trabajo con PRODEMU se extiende desde el 2011, pudiendo participar en diversos procesos en directo beneficio de las mujeres.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Nataly González, indicó que para el Gobierno “es vital avanzar en materia de igualdad, promoviendo una mayor presencia de las mujeres en todos los ámbitos, uno de los más importantes es el mundo del trabajo, en este caso independiente a través de emprendimientos, que significa potenciar la autonomía de las mujeres”.

González agradeció el aporte de la empresa e instó a las emprendedoras a finalizar con entusiasmo el programa que entrega herramientas de gestión y comercialización y contempla, además del capital semilla, apoyo en acercamiento a créditos, subsidios y conocimiento de rutas de venta para productos y servicios.

Las beneficiadas poseen negocios en diversos rubros, entre ellos corte y confección, bazar, zapatería, juguetería, boutique, abarrotes, coctelería y decoración, venta de mariscos, comida rápida y sex shop.