Prochile y empresario reforzaron imagen de Atacama en el Dakar

Prochile y empresario reforzaron imagen de Atacama en el Dakar

03 Enero 2013

Distintas actividades se tienen contempladas efectuar en esta nueva versión del Dakar.

Comunicados >
authenticated user

Una vez más el evento tuerca más importante del Orbe, visitará nuestra región, pilotos en sus distintas series y tipos de competencia, prensa nacional e internacional y equipos de apoyo de cada marca, estarán presentes en Copiapó en esta versión 2013 y darán vida al evento deportivo con mayor impacto a nivel mundial. Versión que esta vez dará por finalizada su competencia en Santiago el 20 de enero del presente año y que por quinta vez tendrá a Copiapó y sus dunas como el corazón del Dakar.

“PROCHILE por su parte utilizará esta importante vitrina internacional; que reúne a más de 200 periodistas, 50 canales de televisión, entre otros, para difundir junto al sector Exportador la oferta exportable de Atacama, mediante muestra de productos y degustaciones,  para recibir a esta carabana y dar inicio a una muestra sin igual en el domo de Chile, instalado en el campamento; Uva de mesa, en sus distintas variedades, Pisco premiun del Valle del Huasco, Aceitunas, vino Armidita, entre otros, serán lo que esperará a la avanzada y carabana del Dakar. Dicha acción será reforzada por el “Libro Atacama Desierto Vivo”, material elaborado en tres idiomas, que invita a visitar esta hermosa región,  que difunde las bondades y atributos que presenta Atacama al mundo”, indicó Juan Noemi, Director de PROCHILE.

Por su parte, Mariela Herrera, Gerente de APECO, añadió “el Dakar es una vitrina importante para el sector agrícola exportador de Atacama ya que vienen muchos periodistas los que a través de sus imágenes y notas nos favorece con la difusión de nuestros productos, es impactante ver como sale a nivel internacional la promoción de los distintos productos del biuvac, los empresarios pertenecientes a la Asociación cada año se suman para estar presentes en esta importante actividad, tal es el caso que este año se pretenden incorporar a la canasta exportadora que se exhibe en el Dakar las hortalizas. El año pasado empresas como Unifrutti aportó carozos, peras,  Subsole hizo degustación de guindas en el lanzamiento y también cabe la posibilidad de traer productos distintos en esta presente versión”

Programa a desarrollar

Las actividades comienzan el 17 de enero, con muestra de productos locales, en el domo de Chile, el que incluye tambien una degustación de los productos de la zona a los periodistas visitantes del domo; es así como  cóctel de frutas, degustación de vino Armidita; vino Dulce elaborado en Alto del Carmen, el cual obtuvo 97 puntos en la ultima cata de vinos realizado en Santiago, aceitunas y pastas de aceitunas, serán algunos de los productos que se encontrarán en esta version.  Entrega del libro Atacama Desierto Vivo a los periodistas especializados, entre otros.

Para Sandra Ramirez, Gerente Comercial de Vinos Armidita, “El Dakar es un evento sin igual, el año pasado estuvimos presentes y la promoción que efectúa PROCHILE en el domo es increíble, los empresarios estamos muy contentos de poder estar presentes en un evento tan importante para nosotros, ver como los periodistas degustan y alaban nuestros productos, es impagable”.