Principal compañía tabacalera del mundo dejará de vender cigarrillos en el país

Principal compañía tabacalera del mundo dejará de vender cigarrillos en el país

14 Mayo 2018

Medida busca cambiar su modelo de negocios en los denominados productos “libres de humo”.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una forma de cambiar su modelo de negocios, orientando en el futuro su producción a la venta de insumos “libres de humo”, es que la compañía Philip Morris, la principal tabacalera del mundo, dejará de vender cigarros en Chile.

La compañía que produce los cigarros de marcas como Marlboro, L&M y Philip Morris, anunció que en el futuro y en una fecha no determinada, es una medida global y que busca orientar la venta de sus productos a los denominados “libres de humo”.

Según informa La Tercera, la tabacalera pretende comercializar “Iqos”, que tal como señala el medio “es un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles” y lo que se libera al consumirlo es vapor, reduciendo en un 95% las sustancias dañinas que se encuentran en un cigarrillo convencional.

No obstante, para comenzar a aplicar la medida, la Compañía espera que se definan nuevas normativas en la Ley de Tabaco que existe en el país, sobre todo en el área de difusión e impuestos, ya que la normativa vigente no distingue entre productos libres de humo y los cigarrillos convencionales.