"Princesa Alba" estará presentando su show en evento de clausura en la "Marcha por la Memoria" en Copiapó

"Princesa Alba" estará presentando su show en evento de clausura en la "Marcha por la Memoria" en Copiapó

13 Julio 2019

Se celebra en el marco Internacional del LGTBQ+, donde se hace un llamado a respetar los derechos y la vida, a propósito de las últimas muertes ocurridas en Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

"Queremos hacer extensiva una invitación para toda la comunidad. No basta con ser lesbiana, Gay, Bisexual o intersexual, para poder asistir a la marcha; basta que tengas la convicción que no nos maten más, a nadie", declaró Juan Domingo Rojas, Vocero de la Asamblea de Disidencia Sexual, al hacer el llamado a la población que participe de esta convocatoria, la que se llevará a cabo en el marco del Dia Internacional del LGTBQ+,que cumple 50 años de vida, siendo uno de sus objetivos principales solicitar una mayor demanda por parte de las políticas públicas del Estado con las personas Trans.
En ese sentido, el vocero explicó que las demandas se enfocan en obtener el 1% de contratación en el aparataje público, de igual manera, sucede con las personas con capacidad diferentes. Otro de los petitorios, es que se genere un plan anual de inclusión y discriminación, para poder intervenir las comunidades educativas para disminuir las altas tasas de suicidos en personas con una sexualidad diferente.
"Esta es una manifestación de repudio en contra la muerte, a propósito de la muerte de Susy Moltabán, hemos evidenciado que no estamos presente. A la autoridad se le olvida investigar a aquellos homicidios en la comunidad LGTB. Si se hubiese investigado oportunamente, ni Marina Cabrera ni Catalina hubiesen muerto", destacó Rojas.

Por último, la marcha comenzará en calle Chacabuco hasta calle Rodríguez y luego desde Yumbel hacia Atacama con Colipi y una vuelta a la plaza, finalizando en el frontis del municipio, donde se llevará a cabo un show artístico con la presentación de la cantante nacional "Princesa Alba".
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • "Princesa Alba" estará presentando su show en evento de clausura en la "Marcha por la Memoria" en Copiapó