Primera muestra audiovisual educativa “MAVE” en Copiapó

Primera muestra audiovisual educativa “MAVE” en Copiapó

21 Agosto 2013

La actividad, organizada por el programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, en conjunto con la UDA, busca promover el uso pedagógico de recursos audiovisuales en aula y fortalecer la convergencia con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de dar a conocer los programas audiovisuales educativos que ofrece Novasur y cómo estos pueden ser una herramienta de apoyo a los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, realizarán el viernes 23 de agosto de 9 a 13 horas, en el Salón José Joaquín Vallejo, la primera Muestra Audiovisual Educativa MAVE 2013, en la ciudad de Copiapó.

La jornada busca promover el uso pedagógico de recursos audiovisuales en aula, fortalecer la convergencia con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y fomentar el intercambio de experiencias educativas entre sus asistentes, quienes en su mayoría serán docentes, estudiantes, y profesionales ligados al ámbito educativo. Además se presentará una nueva área de trabajo del CNTV que apunta a la Educación en Medios.

Dentro de las actividades de la muestra, se dictarán las charlas “Novasur: Entretención educativa al alcance de todos” y “TV y Espectador: Una mirada más allá de la pantalla”, dictadas por María Emilia García, encargada del Departamento de Educación de Medios del Consejo Nacional de Televisión.

Novasur

El programa de televisión educativa del CNTV, Novasur, es un recurso o herramienta pedagógica que ofrece material audiovisual, guías pedagógicas y capacitación a través de muestras, charlas, talleres y seminarios.

Por más de 10 años, ha reunido a profesores de todo Chile quienes, desde su experiencia y conocimientos, han elaborado material de excelencia, acorde a las actuales necesidades educativas de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, logrando instalar este programa y modelo de uso del audiovisual en más de 5 mil establecimientos educacionales del país.