Presentación de Luis Jara en Copiapó genera controversia

Presentación de Luis Jara en Copiapó genera controversia

06 Marzo 2018

El artista nacional fue contratado por la Municipalidad local con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero organizaciones feministas se molestaron por la poca reflexión que hay en torno al tema y por el alto costo que significa su traída

Equipo >
authenticated user Editor

Algunas organizaciones pro mujeres están en pie de guerra por el anuncio de la Municipalidad de Copiapó respecto a que Luis Jara se presentará este jueves 08 de marzo en la Plaza de la ciudad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El portal soycopiapó.cl, publica que la molestia apunta a que existe muy poca reflexión en relación al tema de la mujer y al alto monto que significa contratar a un artista de este nivel, ya que el cantante cobraría cerca de 35 millones de pesos.

El medio mencionado cita a la organización “T-Amarga”, que apunta a que “este 8 de marzo queremos derechos, no pasteles” y que estas iniciativas (presentación de Luis Jara) banalizan la conmemoración que amerita.

Mientras, el sitio de cooperativa.cl recoge las palabras de Natalia Figueroa, del “Círculo de Mujeres Morganas”, quien señaló que “para nosotras las feministas este show es pan y circo, no tiene nada que ver con la reivindicación de los derechos”.

El aludido, Luis Jara, declaró al medio anteriormente mencionado que “el día de la Mujer es un día universal, donde nos tenemos que alinear, hace mucho rato que el día de la mujer son los 365 días del año”.

En todo caso, la presentación del artista tiene presupuestado realizarse a las 19:30 horas de este jueves 08 de marzo en la Plaza de Armas de Copiapó y será totalmente gratuito para la comunidad.