¡A prepararse Chañaral! Onemi prepara simulacro de aluvión

¡A prepararse Chañaral! Onemi prepara simulacro de aluvión

25 Julio 2016

El simulacro se llevará a cabo el próximo jueves 28 y no tiene un horario definido para aumentar la realidad. ¡Atento a las sirenas de los Bomberos!

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

A pasado más de un año desde que el aluvión del 25 de marzo del 2015 azotó a la Región de Atacama y destruyó varias comunas.

Una de las más afectadas fue Chañaral, lugar que vivirá un simulacro de aluvión el próximo jueves 28 de julio.

La actividad organizada por la Onemi y tiene por objetivo que las personas que residen en los lugares más riesgosos sepan donde están las zonas seguras al momento de producirse una eventual catástrofe.

Del mismo modo se verá el tiempo de reacción de la población que vive en las zonas de evacuación por peligro aluvional de las quebradas Conchuela y Cabritos.

Ojo con la alarma sonora que emitirá sin previo aviso el Cuerpo de Bomberos, y que dará inicio al ejercicio, el que sera de 5 toques de sirena, y el término de este simulacro lo marcara con un toque de sirena.

El Director Regional de la Onemi, Pablo Jara, consultado sobre el actuar de los establecimientos educacionales, tanto los que están en zona de riesgo, como aquellos que están fuera de la zona de inundación, indico que "deben aplicar su plan de emergencia interna y evacuar a los alumnos hasta los puntos de encuentro señalados y que aparecen en el material informativo en papel."

Cabe recordar que el próximo martes 26 de Julio, la Onemi realizara una reunión con todos los organismos territoriales, juntas vecinales y con quienes integren el comité de emergencia comunal y provincial, para coordinar e informar sobre las ultimas acciones para este simulacro por aluvión.

Para conocer más información sobre esta actividad descarga el triptico entregado por la Onemi.