Preocupación por agua potable "rosada" en Tierra Amarilla: Este es el motivo de la coloración

Preocupación por agua potable "rosada" en Tierra Amarilla: Este es el motivo de la coloración

19 Abril 2018

Además el agua presentaba un fuerte olor a cloro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante esta jornada los habitantes de Tierra Amarilla se enfrentaron a una particular situación con el suministro de agua potable en la comuna.

Es que el "vital elemento" comenzó a salir en los hogares tierramarillanos de un color rosado y con un fuerte olor a cloro, lo que obviamente preocupó a la ciudadanía y exigieron explicaciones.

Ante este panorama desde la empresa Aguas Chañar, mediante un comunicado explicaron el motivo de esta coloroación del agua.

La sanitaria señaló que la situación se debe a la puesta en marcha de la nueva planta de agua potable Mal Paso en Tierra Amarilla, construida para asegurar el suministro a esta localidad.

Así mismo agregaron que la coloración se presentó "como parte del proceso de purificación y filtrado se produjo una alteración  del proceso que provocó el tinte rosado del agua".

De esta forma señalaron que se realizará un corte no programado del suministro de agua potable, "como medida de precaución Aguas Chañar realizará lavado de estanque y redes, generándose un corte de suministro en la zona, por lo que se implementará un plan de suministro alternativo para abastecer a la comunidad".

Dicho plan consistirá en 5 camiones aljibes de 10 metros cúbicos, 2 camiones aljibes de 20 metros cúbicos y se instalarán 10 estanques en puntos de abastecimiento de la comuna que se informarán una vez estén instalados.

Desde la sanitaria indicaron serán 2773 clientes afectados, pero "se está trabajando para poder normalizar el servicio lo antes posible".

El inicio del corte se realizó pasadas las 11:00 horas y se espera que para las 17:00 finalice el lavado de los estanques.