Premiarán a turistas que prefieran servicios registrados en Atacama

Premiarán a turistas que prefieran servicios registrados en Atacama

18 Enero 2016

Incentivar a los visitantes de la Región de Atacama a elegir establecimiento del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos es uno de los objetivos de la nueva campaña “El Turista Regalón”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante toda la temporada estival el Team Regalón recorrerá  al azar los servicios turísticos de la región premiando por sorpresa a los usuarios que prefieran estos establecimientos, guías, tour operadores, artesanos y restoranes, los que en total suman 370 en Atacama.

Los afortunados turistas que reciban el premio de parte del Team Regalón se llevarán un completo kit de souvenirs de la Región de Atacama que cuenta con productos típicos y recuerdos de la zona.

Al respecto, el Director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, sostuvo que “cada vez son más los turistas que eligen a Chile para vacacionar y disfrutar, y en este sentido, no sólo es importante mantener el atractivo de nuestros destinos, sino también ofrecer servicios de calidad que brinden una buena experiencia al viajero, por eso hacemos un llamado a preferir servicios registrados disponibles en nuestra región”.

Además, Díaz agregó “quiero invitar a los empresarios que aún no se han registrado a realizar este trámite que es simple, en auto-registro en la web registro.sernatur.cl que les permitirá ser parte de la oferta formal de servicios turísticos del país”.   

Por su parte, Rodrigo Arcos, presidente de la Agrupación de Guías de Atacama, destacó que “para llevarse buenos recuerdos del viaje es indispensable asesorarse por Guías locales registrados, todos ellos cumplen requisitos y conocimientos concretos, detrás de estos profesionales hay dedicación, estudio y capacitación, lo que garantiza una buena experiencia al turista”

Los lugares que visitará el team serán informados a través del Facebook “Sernatur Región de Atacama” o el twitter @SernaturAtacama. A través de estas plataformas se dará a conocer las comunas que recorrerán durante el verano.

Si aún no sabes dónde encontrar los servicios que cuentan con el respaldo de Sernatur puedes visitar el sitio web Chile es Tuyo www.chileestuyo.cl , la web www.Sernatur.cl  e ingresar al recuadro que dice “Encuentra Aquí Servicios Turísticos Registrados” y las oficinas de información turística de  Sernatur Atacama,  vía mail a [email protected]  o el fono 52-2212838.