Precios en las ramadas generan opiniones encontradas en los copiapinos

Precios en las ramadas generan opiniones encontradas en los copiapinos

18 Septiembre 2019

Los consumidores acusan alza de los costos de los productos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Consumidores en las fondas y ramadas en Copiapó, específicamente en el Parque El Pretil, notarían un incremento en los precios de algunos productos ofrecidos por los locatarios.

Algunos costos de bebida y carnes, excederían lo esperado generando así opiniones divididas al respecto. Omar Antonio León, del local “El Gorila”, quien tiene más de diez años de participación en la celebración de las Fiestas Patrias, se refirió a la situación haciendo alusión a que algunos comerciantes son nuevos y su inexperiencia los lleva a alzar los precios. 

"Cuando son nuevos y no conocen el negocio, tienden a subir los precios y esto afecta a los negocios que llevan muchos años. Nosotros tenemos la ventaja de estar en una buena ubicación y la gente ya nos busca y nos reconoce”, comentó a el diario de Atacama.

Algunas opiniones de los visitantes tienen que ver con pequeñas alzas, sin embargo, provocan malestar en los consumidores. En este contexto, Camila Andrade señaló que por un costillar, el año pasado pagó $5.000 y el presente $6.000.

Por su parte, Wilfredo Castro consideró cara la comida. “Antes pedíamos un plato de carne y nos costaba 3.500 ahora encontramos que está a 4.500 y el mote con huesillo pasó de 1.000 a 1.500 y eso se siente en nuestros bolsillos”.

A diferencia de las anteriores opiniones, Fernanda Toro dijo que los precios se han mantenido y no considerado mayores diferencias respecto del año pasado. “En los puestos encontramos las empanadas y los terremotos al mismo precio y creo que es un costo justo para pagar, no siento que haya subido la comida en el evento, por lo contrario creo que han tratado de mantener a los clientes”.

Finalmente, Antonio Rojas, también indica que los cobros le parecen aceptables. “Los precios están moderados, aunque no hemos pedido la cuenta aún, preguntamos y creo que se encuentra entre el rango de precios que esperaba”.