Potencian la creatividad de estudiantes a través del ilusionismo

Potencian la creatividad de estudiantes a través del ilusionismo

14 Agosto 2016

Proyecto que busca inventivar una actitud positiva con el entorno potenciando creatividad y capacidad para innovar en estudiantes secundarios con recursos vinculados al ilusionismo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El proyecto Imaginno realizó su primera jornada en el Liceo de Música de Copiapó con una gran participación de estudiantes y docentes que acudieron a la charla "En Busca de la Belleza".  La iniciativa de Luis Albornoz es financiada por segundo año consecutivo gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, Convocatoria del FONDART 2016, patrocinada por Fundación Madero y la Municipalidad de Copiapó.

En la actividad, durante una hora el gestor cultural e ilusionista invitó a los participantes repensar su relación con el entorno a través de casos de innovación desarrollados por un equipo de profesionales de Atacama en proyectos que unen arte y acción social. Luis Albornoz, director del proyecto y relator: "Que los participantes activen su capacidad de soñar, de imaginar y que desarrollen una actitud positiva hacia su entorno basada en la colaboración y la coordinación, es lo que buscamos en cada intervención de Imaginno. Nos fuimos muy emocionados y felices de la presentación en el Liceo de Música, conocimos a un grupo de alumnos que después de la presentación se acercaron a dar sus comentarios sobre la charla y a relatar sus propias actividades culturales. Fue muy motivador conocer las ideas y mirada de jóvenes que están terminando su enseñanza media y con muchas ideas para el futuro"

Nicolás Díaz, alumno de 4to medio del Liceo de Música: " La charla fue para mí demasiado buena, tanto en ayuda emocional, como en pensamientos para mi, ya que me dijeron cosas que quizás yo había pensado, pero de una manera distinta. Pudieron llegar muy rápidamente a lo que yo no había llegado en años. Rescato muchas cosas de esto, como que con poco se puede hacer mucho. Valorar lo que uno tiene alrededor no es solamente lo físico, hay que ver un poco más allá, comprender que la vida es más que solo lo material. Quizás estar en el lugar más lujoso del mundo no es estar en el mejor lugar, sino que tener a quienes quieres cerca, valorar lo que tienes a tu lado es lo mejor que se puede tener en la vida".

El proyecto Imaginno 2016 considera visitar cuatro establecimientos educacionales de Copiapó. En cada con reciento se realizará la charla "En busca de la belleza", además de un "taller de magia para docentes" y una función de ilusionismo para la comunidad educativa. Las visitas continuarán durante agosto en el Instituto Comercial, el Liceo Héroes de Atacama y el Liceo Católico de Atacama.

Etiquetas: