Positivo balance de Fiestas Patrias realizó la SEREMI de Salud en Atacama

22 Septiembre 2014

Un buen balance de lo que significaron las celebraciones y festejos en Fiestas Patrias, fue el que realizó la Autoridad Sanitaria de Atacama, Brunilda González

Comunicados >
authenticated user

Un total de 241 fiscalizaciones fueron realizadas en el contexto de las celebraciones de las fiestas patrias. Las que arrojaron  4 sumarios sanitarios y 2 decomisos de alimentos, uno a un establecimiento autorizado y  el otro con el apoyo de la PDI, se decomisó 60 kg  de carne clandestina.

Un buen balance de lo que significaron las celebraciones y festejos en Fiestas Patrias, fue el que realizó la Autoridad Sanitaria de Atacama, Brunilda González, quien insistió en que las recomendaciones que se entregaron, sirvieron y fueron de gran ayuda  para la comunidad.

La SEREMI de Salud, destacó “Desde que se iniciaron las fiscalizaciones en el contexto de las Fiestas Patrias, se obtuvieron un total de 241 fiscalizaciones, las que incluyeron las rotiserías, fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, ferias, locales, fondas y ramadas, esto con el objeto de poder resguardar la salud de las personas, con el fin de que tuviéramos como región unas lindas fiestas patrias”, destacó.

Cabe recordar,  que en prevención y promoción de estilos de vida saludable, asociado a la campaña de prevención de enfermedades entéricas, o también llamadas enfermedades gastrointestinales,  que lidera el Ministerio de Salud. La Autoridad, mencionó “Estuvimos en varios lugares fomentando el autocuidado, como el lavado de manos con agua y con jabón antes de comer o preparar alimentos; evitar la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos; lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas; comer huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos; no consumir mayonesa casera; ingerir agua potable y si es que no se dispone de ella hervirla; mantener los alimentos refrigerados y comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados” agregó.