Por robo de cables más de 12 mil clientes no tendrán luz en Copiapó y Tierra Amarilla este sábado

18 Enero 2019

Dicho corte de prolongará por al rededor de 2 horas y media.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Producto de un nuevo robo de conductores que afectó esta semana a la Subestación Plantas de CGE, que la empresa eléctrica señaló que se ve en la obligación de realizar una desconexión en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Dicho corte se realizará este sábado 19 de enero, entre las 07:00 y las 09:30 horas y afectará a 12.347 clientes de la distribuidora eléctrica,

Los sectores afectados están ubicados desde el Pueblo Manuel Antonio Matta, hasta el centro de la ciudad de Tierra Amarilla.

Además esta nueva desconexión se realizará desde Avenida Diego de Almagro, incluyendo pueblo de San Fernando, Paipote, Avenida Miguel Lemeur y calles aledañas de Tierra Amarilla, exceptuando a la población Luis Uribe.

Desde la Gerencia zonal de la empresa CGE, se solicitó comprensión por parte de los clientes afectados, por los eventuales inconvenientes de esta interrupción eléctrica por curso forzoso y llamó a la comunidad a denunciar a quienes hurtan y comercializan de manera ilegal este tipo de cables, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y afectando gravemente la calidad y continuidad del suministro eléctrico.